San Valentín




Versiones sobre el origen de San Valentín hay muchas. La que sigue es la que más nos convence..
… un 14 de Febrero de hace unos 6 años, mientras observaba unas encantadoras Acuarelas de Monet, en el Museo de Giverny, me puse a conversar con uno de los guías del lugar y me contó la historia que desde ese momento se transformó en mi preferida. Él me contó que es a partir de esa fecha, cuando las bandadas de pájaros que migran miles de kilómetros desde el Sur, para aparearse, y que es por eso que desde muy antiguas civilizaciones ven esta fecha como un símbolo del amor y la creación.
Caminando por el bello jardín pensando y oliendo, me pregunté como “me olía” ese día Fue entonces cuando mi  mente-olfato comenzó a imaginar el nuevo Perfume.
Seguí el consejo de alguien que de sensaciones sabía mucho, y que me dijo:
.- Mezcla todo según te dicte tu corazón y haya imaginado tu mente, luego cerrá los ojos, pues al anular un sentido despertarás más los demás; acerca la mezcla a tu olfato… déjate llevar… esa es tu creación.-
Esta Fragancia, mezcla de creación formal y sentimientos, y cuya etiqueta representativa es un pequeño Querubín, con una Red Atrapa Mariposas en la Mano, dedicado a “apresar” una serie de Corazones Alados, hace ya varios años que desde nuestro atelier simboliza El Día de los Enamorados


Triángulo Aromático









«No tienes idea de lo difícil que es vivir un gran romance».
                                                                     Wallis Simpson
“Todos ustedes conocen las razones que me han inducido a renunciar al trono. Quisiera hacerles comprender que, al tomar esta resolución, no he olvidado en absoluto al país o al Imperio, a los cuales, primero como príncipe de Gales y más tarde como rey, he dedicado veinticinco años de servicio. Pero pueden creerme si les digo que me ha resultado imposible soportar la pesada carga de la responsabilidad y desempeñar mis funciones como rey, en la forma en que desearía hacerlo, sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo.

El 11 de diciembre de 1936 un rey enamorado emitía el anterior comunicado frente a su pueblo, el sueño de hadas, tal vez… de toda mujer… sin embargo leyendo y releyendo crónicas pareciera ser que no todas fueron rosas para Wallis Simpson, nuestra protagonista de hoy, los rumores en su entorno fueron una constante, pero a pesar de ellos, desde 1933 cuando se conocieron en una fiesta, hasta las escapadas en al yate privado de Walter Guinness, primer barón de Moyne, llamado Rosaura, y único lugar que ella reconoce que se enamoró de Eduardo, y hasta el final de sus vidas, ya no volvieron a separarse. Eduardo cubrió a Wallis de joyas y le proveyó una vida de cuentos, ella sufrió por el rechazo de la familia real que no perdonaba la abdicación de él, sin embargo y pese a todas las crónicas, ellos permanecieron juntos hasta el final de sus vidas.

Es famosa la colección de joyas que reunieron a los largo de sus años de amor, ella era una apasionada de la moda, sin embargo no tuvo una fragancia predilecta sino hasta 1973 cuando Estee Lauder lanzó al mercado Private Collection, producto del nariz Vincent Marcello, una fragancia floral suave, con notas verdes vibrantes, que en un inicio estuvo reservada para su uso exclusivo. Lleva en la salida, notas suaves de flores de tilo, jazmín y azahares. El corazón de la fragancia es una composición de Rosas de Bulgaria, Ylang Ylang y Coriandro. La base, aterciopelada es una magistral combinación de Sándalo, Heliotropo, Ámbar y Musk. Siendo posible su uso tanto para el día como para la noche, es finalmente una fragancia muy apropiada para celebrar una gran ocasión.















No hay comentarios:

Publicar un comentario